Luis Fuentes y Carlos Carrizosa en Bejar

El cabeza de lista de Ciudadanos por la provincia de Salamanca, Luis Fuentes, acompañado por el presidente del grupo parlamentario Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, mantuvo este miércoles un encuentro con el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Béjar, Luis Ventura, en el que le trasladó el compromiso de la formación liberal con la reindustrialización en la localidad textil.

Fuentes trasladó la importancia de promover acciones junto a la Universidad de Salamanca, referente en investigación en nuevas tecnologías, para potenciar la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar. Además, se puso de manifiesto la necesidad de impulsar el Instituto de Formación Profesional de Béjar como elemento fundamental para preparar a los jóvenes alumnos de la mejor forma para acceder al mercado laboral con garantía de éxito.

El candidato de Cs a las Cortes de Castilla y León se interesó por la situación de la estación de esquí de La Covatilla, para la que se considera necesaria encontrar una solución viable en su gestión, valorando alternativas de gestión público-privadas.

Entre las medidas para impulsar el comercio, en el encuentro se puso de manifiesto la conveniencia de simplificar los trámites burocráticos en las gestiones con las administraciones, de forma que se acorten los procesos administrativos para que redunde en un mejor funcionamiento de las empresas, de modo que puedan conseguir un mayor crecimiento al eliminar trabas.

Luis Fuentes puso de manifiesto la importancia de aprovechar las ayudas para la digitalización, muchas procedentes de los fondos europeos, de forma que permitan la consolidación y crecimiento de los pequeños y medianos comercios.

El encuentro sirvió también para conocer el funcionamiento del Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Béjar, como elemento dinamizador de la actividad empresarial en la localidad.