Apostamos por una Castilla y León como punta de lanza en la investigación científica y tecnológica”, ha afirmado el cabeza de lista de Ciudadanos por la provincia de Salamanca, Luis Fuentes.

Fuentes ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el parque científico de la Universidad de Salamanca y reunirse con el vicerrector de la misma junto a la candidata por la lista de Valladolid, Verónica Casado y el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa.

Entre las propuestas en materia de investigación científica, el candidato salmantino ha señalado cuatro de ellas: aumentar la inversión en Ciencia hasta el 3% del PIB para 2024, puesta en marcha de un Plan de Atracción y Retorno del Talento Investigador para traer de vuelta a quienes tuvieron que marcharse y captar a los mejores científicos, “tenemos muchas universidades y alumnos preparados que se tienen que marchar por las políticas que llevamos tanto del PP como del PSOE”.

Además, ha destacado la necesidad de promover la Universidad de Salamanca como una referencia internacional de la investigación en nuevas tecnologías; así como la adopción de una serie de medidas fiscales para que “nuestra Comunidad sea aquella en la que más atractivo resulte invertir en Ciencia e innovación”.

Por su parte, la candidata de Ciudadanos por Valladolid, Verónica Casado, ha reivindicado acciones basadas en la ciencia, la evidencia; en la transformación. “No nos conformamos con que las cosas sigan igual, queremos cambiarlas. Ya está bien de políticas que no hacen nada en más de 30 años”, ha manifestado.

Casado ha expresado su satisfacción por estar en la Universidad de Salamanca y ha puesto en evidencia el papel que juega el ámbito universitario en la sociedad castellano y leonesa. “Buscan generar conocimiento, innovación y transferencia de valor bidireccional al sistema; y que este también lo realice”.

Finalmente, el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha reivindicado la labor de Ciudadanos en el ejecutivo autonómico durante la Legislatura. “Estoy orgulloso de lo que hemos realizado. Ciudadanos no ha perdido el sello de ser útiles a los ciudadanos Moderación, sensatez y no olvidarse de los ciudadanos”, ha afirmado.