El candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León por Ciudadanos, Francisco Igea, acompañado de los candidatos por Salamanca, Luis Fuentes y David Castaño, se dieron cita en el día de ayer en el Recinto Ferial del Mercado de Ganado, para mostrar su apoyo a la ganadería y la agricultura de nuestra Comunidad. Igea declaró que “los problemas del campo de esta Comunidad no se solucionan trayendo a señoritos de Madrid con castellanos a hacerse unas fotos delante de unas vacas en extensivo cuándo estamos hablando de otra cosa”.

“Estamos hoy aquí para decirle a la gente que nosotros no llevamos a los ganaderos a los mítines o para hacernos las fotos de campaña, nosotros los llevamos en las listas”, en referencia al candidato por Salamanca David Castaño y a Miriam Delgado, alcaldesa de Villaquirán de la Puebla y premio Surcos Joven 2021, que además forma parte de la lista de candidatos a la Junta de Castilla y León por Burgos. Esta joven agricultora y ganadera, tiene 25 años, es la mujer más joven de su pueblo y lleva más de cinco años subida a un tractor, apostando por la vida en el mundo rural.

David Castaño, reconoció la labor del sector agro-ganadero y lanzó una propuesta para animar a aprovechar los fondos Next Generation de Europa para la construcción de un matadero porque “esta provincia necesita de políticas para que el valor añadido de nuestra ganadería se quede en Salamanca”. Y finalmente, Luis Fuentes, declaró “el campo no puede ser un sector humillado por ministros sectarios, la agricultura y la ganadería es empleo, es riqueza, es fijación de población y es el futuro de nuestra gente”.