El pasado domingo 9 de enero, celebramos en Valladolid el acto de presentación de las candidaturas de Ciudadanos de Castilla y León. La presentación estuvo encabezada por la presidenta del partido, Inés Arrimadas, el exvicepresidente y candidato a la Junta, Francisco Igea y la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Gemma Villarroel. El acto contó con una gran asistencia de afiliados, cargos públicos municipales, autonómicos, nacionales y eurodiputados.
Gemma Villarroel abrió el acto reivindicando la utilidad de Ciudadanos, recordando el buen trabajo realizado por Ciudadanos en el gobierno de Castilla y León. Por su parte, Inés Arrimadas insistió en que nos encontramos en esta situación porque un señor ha convocado elecciones, no porque sea bueno para Castilla y León, sino porque cree que es bueno para su partido, cree que es bueno para tapar sus guerras internas y cree que es bueno para disimular sus líos judiciales.
Para finalizar, Francisco Igea, el candidato a la presidencia de la Junta, recordó que “No hay libertad donde no hay verdad. Y si hay algo que no ha habido estas últimas semanas en #CyL, es verdad. Los liberales creemos que el destino de las personas depende de su mérito, esfuerzo y capacidad. Y eliminamos las barreras que lo impidan.”
El acto contó con una gran representación del equipo de Ciudadanos Salamanca, contando con la mayoría de sus candidatos a estas elecciones, cargos públicos y una parte importante de sus afiliados que acompañaron a Luis Fuentes y David Sequeros como los dos cabezas de lista por Salamanca.
Pues bien, aquí estamos nosotros y nuestros candidatos, orgullosos del trabajo realizado en el gobierno de Castilla y León y sin ninguna “mochila” a nuestras espaldas.
Vamos a luchar más que nunca, con todas nuestras garras para ofrecer una alternativa de gobierno libre, con sentido común y transparente a los castellanos y leoneses. Vamos a poner en valor la buena gestión realizada en Castilla y León durante estos 2 años y medio de gobierno.  Vamos a defender el mejor proyecto para nuestra tierra y para España.