Con el objetivo de reactivar la natalidad y la adopción en el municipio de Villares de la Reina (y por supuesto Aldeaseca de la Armuña), el Ayuntamiento ha convocado la concesión de ayudas por nacimiento o adopción de hijos, lo que se conoce como Cheque Bebé. Es importante recalcar que se podrá solicitar para los nacimientos o adopciones que se hayan producido o se produzcan durante TODO EL AÑO 2021, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021.
La partida presupuestaria que el Consistorio ha aprobado para estas ayudas asciende a 21.000€ y permitirá ofrecer ayudas de 400€ por cada hijo nacido o adoptado. Y desde el Ayuntamiento han reconocido que estas ayudas continuarán el resto de la legislatura. Como requisitos importantes para ser beneficiarios del cheque bebé están:
  • Ser español o extranjero con residencia legal en España.
  • Al menos uno de los progenitores y el menor nacido o adoptado deben estar empadronados en Villares de la Reina.
  • Constar en el Registro Civil como nacido o adoptado.
  • Estar al corriente de pago en los tributos y restantes ingresos de derecho público municipales.
Aunque las personas emigrantes de Castilla y León retornadas, las víctimas de violencia de género y los solicitantes internacionales del derecho de asilo estarán exentas del cumplimiento de  antigüedad en el empadronamiento.
Las solicitudes deberán presentarse antes de que se cumplan 2 meses de la adopción o el nacimiento. Para los nacimientos o adopciones acaecidos antes de la fecha de publicación de la convocatoria, el plazo de dos meses comenzará a computar desde la publicación de la misma. Así que, NO TE OLVIDES DE SOLICITAR TU CHEQUE BEBÉ.
Aplaudimos esta iniciativa de Ventura Recio García y todo su equipo de gobierno.
Tienes toda la información en la siguiente convocatoria: