El Concejal de Turismo de Salamanca,  Fernando Castaño (Cs) y la Directora General de la Cadena Alimentaria de la Junta de Castailla y León, Gema Marcos (Cs) han presentado esta mañana en la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca las jornadas gastronómicas de carne de toro.

El acto ha estado presidido por el Presidente de la entidad cameral, Benjamín Crespo, y en el mismo han participado José Vicente Martín Galeano, Presidente de la Confederación de Empresarios de Salamanca CES y Presidente de la Comisión Taurina de la Cámara, Álvaro Juanes, Presidente de la Asociación de Hostelería y María Jesús Gualda, Vicepresidenta de FEDELIDIA.

Desde la entidad cameral se han promovido, los días 14 y 15 de septiembre, dos jornadas, en las que participarán técnicos de
diferentes instituciones y empresarios del sector, dedicadas a difundir las bondades tanto a establecimientos de restauración
como a los ganaderos del sector. Estas iniciativas irán complementadas con el I Concurso de Tapa de Toro en colaboración con la Asociación de Hostelería.

La carne de toro bravo es, según los expertos consultados, “la más natural del mercado”. Es un sistema de crianza respetuoso con el medio ambiente en el que los animales son alimentados con las mejores materias primas. El hecho de que los astados se críen en libertad, siendo alimentados con la intención de que sean fuertes y muestren su bravura en la plaza, hace que la carne de toro de lidia sea de calidad.