Pues nada, siguiendo la misma línea de los últimos meses, en el pleno de la Diputación de Salamanca que se ha celebrado hoy, el PP vuelve a votar en contra de las dos mociones del Grupo Ciudadanos. Lo más bochornoso es que el PP da su negativa a propuestas que a todos los grupos de la oposición les parecen útiles y adecuadas para los intereses de la provincia, sin ofrecer unas explicaciones claras sobre su voto negativo. Parece que cuando el PP vota en contra de nuestras propuestas, lo hace pensando más en su posible rentabilidad política que en el beneficio que pueda aportar a los vecinos de nuestros pueblos.

Nuestra primera moción proponía analizar y revisar la feria agropecuaria para encontrar mecanismos que permitieran mejorarla. Para ello, Ciudadanos ha propuesto aplicar el uso de las nuevas tecnologías y la innovación en los procesos, además de realizar mejoras veterinarias y sanitarias. Pero el PP considera que ya se hace todo “de maravilla” y no hay margen de mejora.

La segunda aportación que hemos realizado en este pleno proponía llevar a cabo un estudio para estudiar la posibilidad de instalar una tirolina u otra atracción de ocio, deporte o aventura en la zona del hotel de montaña “El Travieso” de Candelario. Creemos que este complejo, propiedad de la Diputación de Salamanca, está francamente infrautilizado. La explotación del hotel de montaña, durante los últimos años, ha sido un fracaso y creemos que para poder mantener en uso estas instalaciones para los montañeros y turistas de la zona, debe complementarse con algún otro atractivo turístico. Es una auténtica pena que el PP, en esta ocasión, también opine lo contrario y con su pasividad, permita que una zona de turismo de montaña y nieve, tan importante para la provincia de Salamanca, se abandone a su suerte.

Puff… vaya tela.