El candidato a alcalde, José Martín Bravo, anuncia que uno de los puntos de su programa electoral será crear la Fundación de la Piedra de Villamayor

 

El candidato de Ciudadanos (Cs) a las Cortes de Castilla y León (CyL) por la provincia de Salamanca, David Castaño, ha lamentado “la falta de consenso y ganas de trabajar por los castellanos y leoneses de los populares que no han querido sentarse a negociar los Presupuestos de 2019 y eso, entre otras cosas, ha repercutido en que Villamayor no tenga un proyecto sobre el vial peatonal, con carril bici, que comunique Salamanca y el municipio”.

Castaño ha hecho estas declaraciones durante su visita a la apertura de la Feria de la Piedra de Villamayor en la que ha estado acompañado por la candidata a la alcaldía de Salamanca, Ana Suárez, y el alcaldable local, José Martín Bravo.

No obstante, el candidato a Las Cortes ha insistido en que “desde Ciudadanos nos comprometemos  a elaborar y desarrollar este estudio sobre el vial”. Por eso, ha pedido el voto de todos los salmantinos para el próximo 26 de mayo porque, según ha apostillado, “sólo el proyecto que lidera Francisco Igea aquí, en Castilla y León, es capaz de llevar a cabo la regeneración y los cambios necesarios para impulsar nuestra Comunidad”.

Por su parte, el candidato de la formación liberal a la alcaldía de Villamayor, José Martín Bravo, ha planteado “la creación de la Fundación de la Piedra de Villamayor” para “impulsar y desarrollar este material, tanto dentro como fuera de nuestra provincia”.

La idea, según ha explicado Martín Bravo, es que “la Fundación esté integrada por el Ayuntamiento y por expertos, geólogos y canteros y lograr, así, que, por ejemplo, instituciones públicas, como la Diputación de Salamanca, apuesten por la piedra de Villamayor como material de construcción y patrimonio cultural salmantino”.