La diputada electa asistió en Salamanca a un acto sobre el reto de la igualdad  de la mujer, junto a Ana Suárez, candidata a la alcaldía en esa capital

 

“La igualdad es prioritaria en el programa de Ciudadanos después de poner en marcha numerosas medidas en busca de la igualdad entre mujeres y hombres; un ejemplo es el aumento de los permisos de paternidad, de forma que la mujer pueda incorporarse con la máxima prontitud a su puesto de trabajo ”, así lo ha manifestado hoy en su intervención en Salamanca Patricia Reyes, diputada en el Congreso, dentro del acto que, bajo el título ‘Acto Mujer y el reto de la igualdad’ se ha celebrado en la ciudad. 

“Un ejemplo de nuestra lucha por social en los permisos de paternidad, se han aumentado hasta tres semanas gracias a un pacto realizado con el Partido Popular”, ha indicado Patricia Reyes. Más adelante ha recordado, “se han conseguido ayudas para facilitar, uno de ellos que las familias puedan llevar a sus hijos a guarderías. También, gobernando ya en Andalucía, hemos seguido trabajando en la dignidad de la mujer contra la violencia machista, obligando al Partido Popular a firmarla ”. 

Antes de finalizar ha querido insistir en la labor de los próximos años, “queda mucho por hacer y, en esta legislatura, con el doble de diputados en el Congreso y gobernando en mayor número de comunidades, esperamos que también en Castilla y León lo consigamos, poniendo en marcha escuelas infantiles gratuitas para todos, para la conciliación. Ciudadanos va a ser el partido de las familias y la primera ley que vamos a presentar se llamará así, Ley de Familia”.

Por su parte, Ana Suárez, candidata al Ayuntamiento de Salamanca por Ciudadanos y que compareció en el mismo acto ha señalado,“desde Ciudadanos hemos trabajado estos cuatro años buscando la igualdad en todas nuestras propuestas y tratar de apartar aquello de ¿y las mujeres qué? Ese ha sido nuestro motivo de trabajo y donde tanto hemos avanzado y lo seguiremos haciendo desde la alcaldía como eje fundamental en todas la concejalías del Consistorio ”.

Su intervención ha finalizado dando a conocer varios puntos de su hoja de ruta para los próximos tiempos, “algo fundamental para nosotros en la formación y orientación laboral; no olvidemos que, hoy en día, aún hay un hándicap al no poder acceder la mujer a puestos de trabajos en las mismas condiciones que los hombres, después de no haber funcionado políticas de adaptación, nosotros lucharemos por ello con nuestros mecanismos”.