El procurador de Cs, David Castaño, asegura que aunque haya acabado el Año Jubilar Teresiano, hay que mantener activo este tipo de turismo

Los procuradores del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) en Las Cortes de Castilla y León (CyL), David Castaño y José Ignacio Delgado, han instado a la Junta, a través de una Proposición No de Ley (PNL) en comisión, a “impulsar la Vía Verde de Salamanca con el fin de fomentar el sector del turismo religioso en la provincia charra”.

Castaño ha hecho esta propuesta a raíz de que el pasado mes de octubre haya concluido el Año Jubilar Teresiano, celebrado en la comarca de Alba de Tormes, ya que, según ha matizado, “tras doce meses de actos y peregrinaciones, tenemos la obligación de mantener activa esta actividad turística que tantos beneficios reporta al municipio”.

“El turismo religioso necesita un empujón desde todas las instituciones posibles para que éste sea un revulsivo como motor económico de la zona”, ha señalado el procurador del partido naranja.

Por todo ello, Castaño ha pedido a la Junta que “se impulse, con los medios que sean necesarios, la Vía Verde como Ruta Peregrina Teresiana” y que “la Consejería de Turismo se implique más en promocionar dicha ruta”.

Asimismo, cabe recordar que desde el Grupo Provincial Cs en la Diputación de Salamanca llevan meses reclamando esta medida que pretende intensificar los esfuerzos y recursos para promocionar la Vía Verde, un camino natural de gran valor que discurre entre Salamanca, Carbajosa de la Sagrada y Alba de Tormes.