El procurador de Cs, D. Castaño, tacha de “inadmisible” que no se haya empezado la construcción del Centro y el concejal municipal, T. Hidalgo, exige conocer la fecha de inicio ya

El procurador del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) en Las Cortes de Castilla y León (CyL), David Castaño, ha registrado una iniciativa para instar a la Junta a “iniciar las obras del nuevo Centro de Salud del municipio salmantino de Calzada tal y como anunció el presidente de la Junta en su discurso de investidura”.

“Es inadmisible que la Junta avanzara, hace ya más de tres años, que la Consejería de Sanidad disponía de 477 millones de euros de inversión y aún no se haya puesto en marcha esta construcción del Centro de Calzada” que, según ha explicado Castaño, “estaba contemplada en dicho Plan con más de dos millones de euros para el año 2017”.

En este sentido y habiendo dotación presupuestaria suficiente, el procurador de Cs ha dado a entender que “la Consejería de Sanidad parece estar esperando para que el inicio de las obras coincidan con las elecciones municipales de 2019, una medida que sería completamente electoralista, que reflejaría el espíritu partidista de la Junta que piensa más en intereses propios que en los salmantinos”.

Por su parte, el concejal del Grupo Municipal Cs de Calzada de Valdunciel, Tomás Hidalgo, ha lamentado que “la construcción de este Centro de Salud esté paralizada” ya que “da servicio a trece municipios y a más de tres mil vecinos”.

“Desde Ciudadanos exigimos concreción de la Junta y compromiso del equipo de Gobierno municipal del PP para saber, de una vez, cuándo se van a iniciar las obras del Centro de Salud” porque “hasta ahora no se ha llegado a nada y las palabras del Partido Popular han quedado sólo en promesas electoralistas”, ha concluido Hidalgo.