Manuel Hernández anuncia las tres iniciativas que Cs llevará al Pleno y que cree que reportarán dinero, empleo y sinergias para la provincia

 

Los diputados del Grupo Provincial Ciudadanos (Cs), Manuel Hernández y Jesús Luis de San Antonio, han registrado tres mociones para su aprobación en la próxima sesión plenaria. Dos de ellas, están encaminadas a impulsar el turismo en la provincia y han pedido a la Diputación que se adapte a las nuevas tecnologías para promocionar, de formas más activa, los recursos naturales del entorno charro.

En este sentido, el portavoz provincial de Cs, Manuel Hernández, ha instado a La Salina salmantina a “poner en valor y ensalzar la ruta turística peregrina hacia Alba de Tormes por la Vía Verde” y a “crear, específicamente, una aplicación móvil que muestre los lugares más turísticos de Salamanca”.

En una rueda de prensa y en relación a la primera de las iniciativas acerca de la Vía Verde, Hernández, ha expuesto que “pese a que la Diputación dispone de un Plan Estratégico de Turismo que contempla los viajes religiosos como potencial para la provincia, desde Ciudadanos queremos realzar mucho más esta zona y la comarca de Alba”.

El diputado de Cs ha señalado que con esta medida “pretendemos dar uso a los recursos naturales de los que disponemos en Salamanca – que son muchos – y potenciar los lugares que atraen a turistas y visitantes” porque, entre otras cosas, “esto reporta dinero, empleo y sinergias para la provincia”.

Por ello, Hernández y su compañero De San Antonio han pedido que desde la Diputación de Salamanca “se solicite a la Asociación Vía Férrea De La Plata (VIFEPLA) el uso de la Vía Verde como ruta turística teresiana” y han urgido a La Salina salmantina a “intensificar los esfuerzos y recursos para promocionar esta ruta desde el área de turismo de la institución”.

Por otro lado y en términos más generales, el portavoz de la formación liberal ha solicitado que “se desarrolle, conjuntamente con todos los Grupos políticos, una aplicación móvil – como ya tiene la capital del Tormes – para ofrecer a los visitantes un servicio turístico más concreto y de calidad” porque “sería bueno, más cómodo y accesible aprovecharse de las herramientas que nos ofrece el mundo digital”.

En definitiva, el Grupo Provincial Cs ha hecho hincapié en la necesidad de implementar medidas que aúpen el turismo regional como motor económico y social de la provincia de Salamanca.

La tercera de las mociones, según ha indicado Hernández, “exige que la Diputación renueve la iluminación de la Corporación provincial y fomente las energías renovables, adaptándose a los nuevos tiempos”.