Cs presenta una moción para “velar por un relato veraz y democrático” sobre el fin de ETA ya que la de Ganemos “iguala a las víctimas con sus verdugos”

El servicio municipal de préstamo de bicicletas de Salamanca ‘Salenbici’ se extenderá a todos los municipios que configuran el Alfoz tras la aprobación, por unanimidad y como declaración institucional, de la iniciativa que ha presentado el Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Pleno.

Según ha defendido el portavoz de Cs, Alejandro González Bueno, “el uso de la bicicleta ha pasado de ser un mero deporte a un medio de transporte urbano muy sano, sostenible y gratuito que no contamina y, encima, reduce el ruido en las ciudades”.

Por eso, González Bueno ha celebrado que “todos los Grupos hayan aceptado nuestra medida” con la que el Ayuntamiento establecerá convenios con los municipios del Alfoz para “extender este servicio de alquiler de bicis a los cabildos limítrofes”. Como ejemplo ha puesto a Cabrerizos, “una localidad cercana y que, además, próximamente contará con un carril bici que conectará con Salamanca” aunque, tal y como ha señalado, “en Ciudadanos no entendemos por qué el Partido Popular allí – en Cabrerizos – ha votado en contra de esta moción mientras que en el Ayuntamiento salmantino están a favor”.

En cuanto a la iniciativa del Grupo Municipal Ganemos sobre el fin de ETA, Cs se ha abstenido porque, según ha explicado el edil de la formación liberal, “Ganemos pretende, de forma torticera, igualar a las víctimas del terrorismo con sus verdugos”.

Por eso, desde el Grupo Municipal Cs se ha registrado una moción de urgencia, junto al PP, para “velar por un relato veraz y democrático que ensalce el recuerdo a las verdaderas víctimas de la banda terrorista, el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los jueces y fiscales” que “siguen trabajando por la dignidad de las víctimas y sus familias”, ha concluido González Bueno.