El Portavoz Adjunto de Cs en las Cortes recalca que la Ley supone la ampliación de la tarifa plana de 50 euros a un año y ayuda a la conciliación

“La Ley de Autónomos de Ciudadanos era una promesa en el acuerdo de investidura con el PP y la hemos cumplido”. Así lo ha dicho el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, durante una charla en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’, de Salamanca, en la que también han participado el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Sergio Revilla, y su asociada y autónoma, Elvira Ramajo.

 

“Ciudadanos ha demostrado durante la Legislatura que todo lo que promete lo cumple y la Ley de Autónomos es un claro ejemplo de ello”, ha señalado Castaño que ha añadido “que esta Ley siempre ha sido una de nuestras prioridades” y, por eso, “no era justo que los autónomos empezasen el partido perdiendo 3-0”.

Asimismo, el procurador de Cs ha indicado que desde la formación “hemos conseguido una reducción del recargo por impago en la cuota de autónomos, poniendo fin”, así, “a diez años de olvido con un colectivo que genera el 30% del empleo en España”.

Por último, Castaño ha indicado que la Ley de Cs “incluye, entre otras medidas, la ampliación de la tarifa plana de 50 euros a un año y permite un gran hito que consiste en una tarifa plana para mujeres que se reincorporen tras la maternidad lo que ayuda a la conciliación laboral y familiar”.