David Castaño, procurador autonómico de Cs, ve imprescindible digitalizar todo el historial clínico del paciente antes de la implantación del ‘Jimena 4’

El Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Castilla y León ha solicitado, mediante preguntas para su contestación por escrito, a la Junta que aclare en qué fase de implantación se encuentra el sistema informático ‘Jimena 4’ en el Hospital de Salamanca.

El procurador autonómico de Cs, David Castaño, ha manifestado que “el establecimiento del ‘Jimena 4’ es inminente y, sin embargo, nos consta que los historiales clínicos no están digitalizados aún”.

Este asunto, según ha explicado Castaño, “podría derivar en el aumento de las listas de espera y en el aumento del gasto sanitario” ya que, “al no contar con los historiales clínicos debidamente digitalizados, los médicos tendrían que solicitar la repetición de pruebas en pacientes”.

Por todo ello, el procurador de la formación liberal ha insistido en “la necesidad de ponerse con la digitalización, antes de incorporar el ‘Jimena 4’, porque sino se podría perder información clave e imprescindible de los pacientes”.