SONY DSC

Hoy se ha celebrado un nuevo pleno municipal en el Ayuntamiento de Villares en el cual se han incluido la propuesta de cambio en la forma de gestión del servicio público de la guardería municipal. Así como, la proyecto regulador del precio público por la prestación del servicio del centro infantil.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha criticado duramente la gestión que el Partido Popular está realizando de este proceso de licitación, abriendo y cerrando los concursos a su antojo. “En un primer momento han justificado, apoyándose en los informes de la Secretaria y la Interventora municipales, que el servicio de la guardería no suscitaba interés público. Sin embargo, hoy nos vienen a intentar convencer de que, después de todo, sí que existía este interés público”. Ha señalado José Buenaventura.

El portavoz de Ciudadanos ha recalcado “la desfachatez” del Equipo de Gobierno de Villares al saltarse a los funcionarios municipales. “Han recurrido al servicio de asistencia jurídica a municipios de la Diputación de Salamanca para conseguir unos informes ad hoc que justifiquen la tropelía que quieren hacer con la guardería”. Un servicio que está destinado a aquellos municipios que por falta de recursos y personal necesitan recurrir a esta asistencia.

Por otro lado, llama la atención que el estudio económico financiero por el que se fija el precio del servicio, esté realizado por una empresa y este varíe en el plazo de un mes.

A raíz de todos estos hechos y de la gravedad de la situación, Ciudadanos, amparado en el artículo 173 del ROF y ostentando la representación de al menos una cuarta parte del número legal de miembros, ha solicitado todos los informes de los técnicos municipales para esclarecer la legalidad y la pertinencia del proceso de licitación de la guardería, así como, del cambio de gestión que proponen Partido Popular y Socialista.