El Diputado de Ciudadanos, Francisco Igea, ha registrado una pregunta en la Cámara Baja en relación al cierre del Servicio de Información sobre Discapacidad (SID) de la Universidad de Salamanca.

Dicho servicio, según ha explicado Igea, “es una base de datos referente en nuestro país y para otros estados hispanohablantes” ya que contiene una gran cantidad de información y recursos para personas con discapacidad “llegando a tener cerca de 1.200.000 visitantes cada año”.

El Diputado de la formación naranja ha señalado que durante estos años, “el equipo de profesionales especializados del SID han desarrollado y mantenido el servicio integrándolo en la Red Española de Información y Documentación sobre Discapacidad” lo que ha generado que se dé “una respuesta eficaz” a las necesidades de difusión de información y coordinación de servicios por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Por todo ello, Francisco Igea ha preguntado al ejecutivo por los motivos concretos que han llevado a dicho Ministerio a finalizar su colaboración con la Universidad de Salamanca y por el coste anual suponía este servicio para las arcas públicas.