El pasado mayo el concejal de Ciudadanos en Vitigudino, Antolin Alonso, recriminó al alcalde de la localidad el acuerdo que había suscrito con Berkeley para la plantación de 20.000 encinas en una dehesa perteneciente al término municipal de Vitigudino.
En el día de ayer hemos conocido que el procurador de Ciudadanos, David Castaño, ha reclamado a la Junta de Castilla y León la revisión de la Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto de Explotación Minera de Berkeley. A mayores, el procurador de la formación naranja ha explicado que el Ayuntamiento de Vitigudino firmó un convenio de reforestación “que tiene que estar sujeto a autorización previa, lo cual choca con la actuación del propio Consistorio al haber cobrado por adelantado el convenio”.
En clave local, Antolin Alonso, se ha reafirmado en sus declaraciones aseverando que “esperamos ahora más que nunca que el Señor Germán impida cualquier forma de ocupación de la dehesa por parte de Berkeley, mientras este acuerdo siga siendo contrario al Ordenamiento Jurídico. Y por supuesto, esperamos que el Ayuntamiento devuelva a la minera el dinero que apresuradamente ha ingresado en las cuentas municipales”.