El pintor y arquitecto Genaro de No es uno de los grandes muralistas españoles, contando con  diferentes obras en instituciones públicas y religiosas. En la ciudad de Salamanca cuenta con obras murales tanto en la Iglesia del Arrabal, como en la antigua escuela de comercio, hoy centro cultural Hispano Japonés, así como también en la capilla del hospital clínico de Salamanca.

 

Con motivo de la construcción del nuevo hospital, el Grupo Parlamentario Ciudadanos está preocupado, tanto por el destino de la obra, como por su conservación. David Castaño, procurador de Ciudadanos, recordaba que “la comisión de patrimonio recientemente ha  recomendado trasladar íntegramente la obra, una posición ratificada por diferentes expertos de la Universidad de Salamanca”.

Es por ello que el Grupo Parlamentario Ciudadanos ha registrado una pregunta a la mesa de las Cortes de Castilla y León con el fin de conocer el plan de actuación que la Junta tiene para la conservación de este mural. 

“Creemos necesario hacer todos los esfuerzos para preservar la obra del artista ya que, no sólo entendemos que es patrimonio de todos, sino que la ausencia de muralistas de esa época convierte su trabajo en un referente de ese momento histórico”, apuntaba Castaño que señalaba, también, la importancia del artista en el panorama español.