En primer lugar, Jesús Luis de San Antonio, ha hecho mención a la moción relativa a la creación de una mesa de trabajo para la organización de Salamaq18, “incluir al sector veterinario y sanitario será uno de los grandes retos en Salamaq 2018. Apoyar a los miles de ganaderos que visitan la feria y resolver dudas e inquietudes en prevención de enfermedades y en materia de bienestar animal, entendemos que la Diputación debe empezar a trabajar en ello”.

Por otro lado, y también teniendo en cuenta el sector primario, el Grupo Provincial propondrá la creación de espacios de colaboración con la Universidad de salamanca, a través del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME),  para afrontar determinadas actuaciones promocionales para el desarrollo de estrategias de aportación de valor a los productos de vacuno de la provincia de salamanca.

Por último, Manuel Hernández, portavoz de la formación, ha incidido sobre el servicio deficitario de imprenta de la Diputación. “Debemos analizar este servicio, la viabilidad de que este permanezca integrado en la misma Diputación o si más bien debería reconvertirse en otro tipo de servicio para volver ser eficiente”.