Desde la pasada noche más de un centenar de incendios asolan el sur de Galicia, castigando de una forma especial a las provincias de Pontevedra y Ourense. El fuego ha dejado ya varias víctimas mortales, cientos de desalojados y multitud de municipios asediados por las llamas.
La virulencia del fuego, avivado por las condiciones climatológicas, y la ausencia de medios, han obligado a los vecinos a salir de sus casas para hacer frente a las llamas con cubos de agua y mangueras. Ante esta situación, han sido muchos los bomberos que se han organizado, desde diferentes partes de España, para desplazarse a Galicia para colaborar como voluntarios en las labores de extinción.
“Todos conocemos el espíritu solidario de los bomberos, que ante catástrofes de esta magnitud, son los primeros en tender la mano para colaborar. Y los bomberos de Salamanca no han querido ser menos.” Apuntaba el portavoz de Ciudadanos, que en una reunión con el concejal delegado de Policía y Bomberos, le solicitaba que el Ayuntamiento no pusiese trabas a aquellos bomberos que deseen participar en el operativo gallego.
De esta forma, señalaba González Bueno, “queremos que nuestros bomberos tengan la posibilidad de unirse a los cientos que ya trabajan sobre el terreno. Y que llevan desde el día ayer realizando una labor encomiable para frenar el avance del fuego”.