Castilla y León cuenta con uno de los patrimonios culturales más relevantes y con mayor atractivo de nuestro país. De hecho, bajo las diferentes denominaciones existentes, que reconocen el arraigo y proyección de las festividades que se celebran en Castilla y León, se ofrece una fórmula de promoción turística, social y económica que permite atraer a cientos de visitantes a nuestra Comunidad cada año.

“Esta actuación no podría entenderse sin operar bajo unos criterios coherentes, coordinados y proporcionales para la difusión de todos estos acontecimientos de carácter festivo”, señalaba José Ignacio Delgado. Apuntando también a que estas campañas de difusión “deben realizarse siempre bajo una serie de criterios objetivos como el ámbito geográfico, el público al que se dirige la campaña o el plan de medios que se utilizará”.

David Castaño por su parte ha señalado que “Salamanca es una provincia con un gran arraigo cultural. Ejemplo de ello es la denominación de Interés Turístico, por parte de la Junta, festividades como la Loa de La Alberca, la Procesión del Corpús en Béjar, la Charrada en Ciudad Rodrigo o la Fiestas Patronales en honor a Santa Teresa que se celebran en Alba de Tormes”.

Para Ciudadanos todas estas festividades y tradiciones forman parte un patrimonio cultural que la Junta de Castilla y León debe proteger y difundir. Por ello, se han presentado ante la mesa de las Cortes una serie de preguntas encaminadas a conocer, entre otros, los planes de promoción, la aplicación geográfica o el presupuesto destinado para cada una de estas acciones.