A finales de septiembre termina el contrato del Operativo de Extinción de Incendios de Castilla y León encargado de vigilar y controlar las zonas forestales, con el fin de prevenir incendios y permitir una rápida actuación que evite la propagación del fuego.

Ante la situación meteorológica que venimos sufriendo, con un verano más seco y caluroso de lo normal, y un otoño que se espera en la misma línea: cálido y sin precipitaciones. El Grupo Parlamentario de Ciudadanos, a través del procurador salmantino, David Castaño, ha registrado una pregunta para conocer la predisposición que tiene el gobierno autonómico para ampliar el contrato de estos agentes forestales.

En este sentido, Castaño ha señalado que “no tiene ningún sentido extinguir este contrato viendo las condiciones climatológicas que se esperan y considerando el historial de incendios de este verano”. Destacando también la importancia de estos agentes a la hora de impedir “daños mayores” gracias a la rápida capacidad de reacción.

“Gracias a este operativo se han podido sofocar incendios, que de no haberse alertado de una forma rápida, habrían implicado un gran desembolso económico en medios terrestres y aéreos” ha apuntado el Procurador de la formación naranja.

Es por ello, que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos considera imprescindible la prórroga de este servicio, con el fin de mantener la misma eficacia y operatividad, tanto en cuanto las condiciones climáticas no varíen.