El pasado pleno de la Diputación mostró su rechazo unánime al nuevo plan de extracción de uranio que la empresa Berkeley pretende llevar a cabo en la provincia de Salamanca. Y este sábado, hemos podido ver como centenares de vecinos y cargos públicos vinculados a la provincia de Salamanca se manifestaban en Villavieja de Yeltes contra este proyecto minero.

Ante esta situación, David Castaño, procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, ha solicitado la comparecencia del Consejero de Fomento y Medio Ambiente para que, ante la comisión, de explicaciones pertinentes acerca de las características del proyecto, la necesidad del mismo y de las circunstancias que rodean su viabilidad.

“Este sábado he estado apoyando a mis compañeros en la manifestación en contra de un proyecto que trae consigo la extracción de uranio a escasos metros del casco urbano de Villavieja de Yeltes” ha apuntado Castaño. Que decía desconocer “cuáles son las motivaciones o justificaciones de viabilidad de un plan, en el que su radio de afección se encuentran, entre otros, un colegio y una la residencia de mayores”.

Es por ello, que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León ha solicitado al Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez, su comparecencia en la comisión, con el fin de aportar explicaciones sobre un proyecto potencialmente perjudicial para la provincia de Salamanca