En la mañana de hoy Ciudadanos ha registrado un escrito en los juzgados de Salamanca con el fin de poner en conocimiento de la Fiscalía el proceso de contratación de las guarderías de Villares de la Reina.

“El pasado 28 de agosto se conoció la única oferta presentada para hacerse con la gestión de este servicio. Tanto el nombre de “Mis Pollitos” como el de la administradora de “Kids and Dreams”empresas que conforman la UTE, son nombres que nos resultan conocidos, ya que los venimos escuchando ligados a diferentes presuntas tramas de corrupción” ha señalado Alejandro González.

Otro de los aspectos que ha llevado a Ciudadanos a tomar esta decisión es la falta de experiencia de una empresa que se presenta al concurso pocos días después de haberse creado.

En este sentido González Bueno ha apuntado que “queremos que sea la Fiscalía la que determine si lo que a nosotros nos parece un comportamiento anómalo en el proceso de adjudicación quizá pudiese terminar incurriendo en algún tipo delictivo. Preferimos no juzgar ni extraer conclusiones precipitadas sino que la Fiscalía garantice que las contrataciones que se hacen con dinero público sean conforme a la Ley”

Ligado a esta serie de acontecimientos el Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado que “no podemos obviar la relación del Alcalde Villares de la Reina con Alfonso Fernández Mañueco. Por ello citaremos a José Martín Méndez a declarar a la Comisión de Investigación del Ayuntamiento de Salamanca”