En la tarde de ayer se celebro el pleno municipal del Ayuntamiento de Lumbrales, al que Ciudadanos planteo dos mociones para su aprobación durante la sesión.

En primer lugar se expuso la moción en contra del proyecto minero que Berkeley está llevando a cabo en la comarca. Para Carlos Pedraz, portavoz de Ciudadanos “este proyecto es totalmente incompatible con la realidad de los municipios que tendrían que convivir con la mayor mina a cielo abierto de Europa”. Que también destacaba que el sustento económico de la mayoría de los vecinos de la comarca es el sector agro-ganadero que sería el mayor perjudicado en caso de consolidarse el proyecto.

El portavoz naranja criticó también al Equipo de Gobierno, su negativa a declarar la no utilidad del proyecto. “ENUSA, la Empresa Nacional de Uranio, ya descartó este yacimiento por su baja calidad y poca rentabilidad. Sin embargo, siguen empeñados en otorgar a este proyecto la categoría de utilidad pública”.

En otro orden de asuntos, el Grupo Municipal de Ciudadanos Lumbrales recriminó al Alcalde Popular que no se pongan en marcha las mociones y proyectos aprobados en el pleno “hace tres meses este grupo presentó una moción para que se realizase un helipuerto en nuestro municipio que diese servicio al helicóptero de asistencia sanitaria”, recordaba Pedraz. “A día de hoy, no se ha realizado ni uno solo de los trámites. Y es que la dejadez de un Alcalde que ya ni si quiera va al Ayuntamiento a trabajar terminará por estancar el desarrollo de nuestro municipio”