El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lumbrales, Carlos Pedraz, acudió acompañado de los Diputados Provinciales de Ciudadanos, Manuel Hernández y Jesús de San Antonio, a la reunión mantenida con el Delegado de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, con el que conversaron sobre diferentes proyectos que la formación naranja plantea en Lumbrales.

El primero de ellos, la desviación provisional de la carretera CL-517 durante los días de las fiestas de Lumbrales, en palabras del portavoz de Ciudadanos “desde siempre se ha permitido instalar a lo largo de la carretera, que atraviesa el municipio, los puestos de venta que se colocan durante las fiestas. Desde Ciudadanos creemos que un desvío provisional para aumentar la seguridad de las personas que disfrutan de las fiestas y favorecer la fluidez del tráfico rodado”.

En el mismo tramo de carretera que atraviesa el municipio se ha propuesto la instalación de medidas reductoras de la velocidad al ser esta una vía que “cruzan nuestros vecinos día a día”.

El segundo asunto a tratar fue la construcción de un carril bici paralelo a la  carretera que permita a los habitantes de Lumbrales poder desplazarse en este medio sin ningún riesgo. “El margen derecho de la carretera CL-517 es el camino que lleva a las piscinas municipales y en verano se puede ver lleno de bicicletas. En aras de la seguridad de ciclistas y peatones hemos solicitado a la junta la construcción de un carril bici”, apuntaba Carlos Pedraz.