Ciudadanos Calzada de Valdunciel, a través de su concejal, Tomás Hidalgo, ha denunciado el uso partidista que se le da a las contrataciones temporales que realiza el Ayuntamiento.

“Vemos como el Alcalde sigue gestionando con oídos sordos. Ha hecho del Ayuntamiento de Calzada su cortijo particular y este grupo político no se lo va a permitir” sentenciaba Tomás Hidalgo. El concejal naranja se ha mostrado indignado tras observar como las contrataciones realizadas por el Equipo de Gobierno no responden a criterios sociales u económicos, como la situación familiar, el nivel de renta o la contratación de parados de larga duración.

“Con esta política de contratación el Señor Román resta oportunidades a aquellas familias o personas que se encuentra en situaciones cercanas a la exclusión social, favoreciendo la desigualdad en nuestro municipio y ampliando la brecha social entre nuestros vecinos”, señalaba Hidalgo que se niega a “que el Alcalde use de forma partidista, para su beneficio propio y el de su partido, las contrataciones del Ayuntamiento para crear un caladero en el que poder pescar votos”.

Por ello, Ciudadanos presentará una moción al próximo pleno, en la que se abordará la creación de una bolsa de empleo sujeta a una serie de criterios y valoraciones objetivas con el fin de tener un Ayuntamiento cada vez más transparente en sus gestiones con los vecinos de Calzada.