La Comisión de Fomento celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Salamanca ha tenido como protagonista el proyecto de urbanización de las plazas interiores del barrio de San José. Obras incluidas en los presupuestos de este ejercicio y en el pacto de investidura firmado por Ciudadanos.

Para el Portavoz, Alejandro González, esto demuestra que los acuerdos con Ciudadanos se cumplen “desde el principio hemos apostado por realizar reformas de los barrios que adecuen el urbanismo de Salamanca al de una ciudad del siglo XXI. Donde las zonas verdes y el tráfico peatonal sean los protagonistas, buscando siempre una movilidad sostenible y eficiente”.

Por ello, el Portavoz de Ciudadanos ha realizado diversas propuestas a incluir en el proyecto, a destacar el cambio de luminarias, “estamos apostando, en toda la ciudad, por un reducir el consumo eléctrico a través de sistemas de iluminación más eficiente, como la luminarias Led. No tiene sentido que acometamos reformas en los barrios, si estas no van a ser completas” remarcaba González Bueno.

Ciudadanos también ha instado a consultar al Servicio de Extinción de Incendios la necesidad de hidrantes en la zona y con las operadoras de telecomunicaciones para analizar la posibilidad de instalar cableado en la zona.