Desde el 2001 un comité de selección formado por la Unión Internacional de Editores, la Federación Internacional de Librero, la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y la UNESCO, eligen a distintas ciudades alrededor del mundo para nombrarlas, por el periodo de un año, Capital Mundial del Libro. Esto trae consigo multitud de actividades culturales relacionadas con la lectura y el mundo de los libros.

Esta semana con motivo de la festividad, Alejandro González, trasladará al Alcalde la propuesta del Grupo Municipal de Ciudadanos, de plantear formalmente a la UNESCO designación de Salamanca como próxima Capital Mundial del Libro.

“Grandes escritores llenan las paginas de historia de esta tierra, la Biblioteca de la Universidad, fuente de incunables y la experiencia de haber sido nombrada Capital de la Cultura Europea. Salamanca tiene todas las características para ser considerada por el comité de selección abanderado por la UNESCO como próxima Capital Mundial del Libro” remarcaba el Portavoz de Ciudadanos.

González que visitará hoy inauguración de la Feria del Libro de Salamanca quiso aprovechar la ocasión para “felicitar a todos los castellanos y leoneses en el día de nuestra comunidad”.