biciregistroCiudadanos planteará en la próxima Comisión de Policía, Tráfico y Transporte el registro de bicicletas a través del Ayuntamiento creando una base de datos que permite el registro de bicicletas que permita la identificación de las bicis extraviadas y su posterior recuperación.

“Salamanca es un ciudad, que cada vez más, se orienta hacia una movilidad sostenible, una movilidad limpia que tiene como principal protagonista, gracias a la estructura de la ciudad, a la bicicleta” apuntaba el Portavoz de Ciudadanos, Alejandro González, ante la necesidad de aportar cierta seguridad a los usuarios de este método de transporte.

Tras la reducción en un 50% del servicio de préstamo SALenBici, el Grupo Municipal de Ciudadanos quiere seguir apostando por el uso de la bicicleta. Además de la ampliación, ya propuesta, del carril bici que transita por el centro de la ciudad se pretende la adhesión a la “Red de Ciudades por la Bicicleta” con, entre otras medidas, la creación de este registro.

“El registro de las bicicletas se a través del número de bastidor, se podrá realizar de forma telemática a través de la página web del Ayuntamiento y en ningún caso será obligatorio”, matizaba el Portavoz de Ciudadanos en relación a la propuesta que se formalizará mañana en la Comisión de Policía, Tráfico y Transporte.