Hace unos meses Ciudadanos preguntó por la demora de pruebas diagnósticas en el Hospital de Salamanca, fue precisamente Manuel Mitadiel quién formuló estas cuestiones, que tachó de “increíbles” por no reflejar en ningún caso la realidad actual de las listas de espera.

“Las respuestas ofrecidas no hacían referencia a los TAC no preferentes, llegando a situaciones en las que se superan los trece meses de espera” ha señalado el procurador de Ciudadanos, que ha calificado “disparatado” el plazo para realizar un diagnostico sobre una situación que puede ser síntoma de otra enfermedad.

Manuel Mitadiel ha planteado una serie de nuevas preguntas con el fin de cerciorarse que “no estamos volviendo a tiempos pasados en los que las pruebas se guardaban en cajones y nadie volvía a saber de ellas”. Por ello, Manuel Mitadiel, ha registrado un escrito solicitando respuesta a “cuál es la demora para pacientes no preferentes de los diversos tipos de TAC, por qué se tarda un mes en mecanizar peticiones de pruebas, incluso como se mecanizan estas pruebas o cuál es la propuestas que tiene el SACYL para corregir estas demoras”.