En la mañana de ayer en la comisión de educación la portavoz de ciudadanos Béjar, sin entrar en reproches ni en valoraciones negativas, una vez terminadas las fiestas, y después del informe emitido por la concejala de cultura. Ha observado las deficiencias acaecidas en estos días festivos, proponiéndole a la Concejalía encargada de la organización de las fiestas que en los años sucesivos tuvieran en consideración una serie de factores.
En primer lugar, la portavoz de Ciudadanos señalaba que “las fiestas deben de distribuirse por toda la ciudad”, para abordar su planificación debería “formalizarse una comisión de festejos integrada por los siguientes gremios: Hostelería, Comercio, Asociaciones Vecinales, Consejo de la Juventud, Representantes de Peñas, y demás agentes implicados”.
Por otra parte, Francisca Andrés ha apuntado que “el pliego de condiciones, así como la forma de adjudicación de todo lo que afecte a la organización de las fiestas debe tratarse en dicha comisión y no deberse a las vicisitudes e intereses del alcalde o del Equipo de Gobierno”.
De esta forma, Ciudadanos Béjar pretende conseguir unas fiestas participativas acorde a todos e integradoras, donde tenga cabida la comarca. En definitiva unas fiestas que “sean el punto de unión de todas las localidades que nos rodean”.