Para el pleno del mes de julio, nuestro grupo ha presentado tres mociones.
- La primera proponiendo un debate anual sobre el estado de la provincia, que permitiera una mayor fiscalización del gobierno y control de sus políticas. Se trataría de trasladar el conocido “Debate sobre el estado de la Nación” a nuestra provincia. Desafortunadamente no ha contado con el apoyo del PP.
- La segunda moción pretendía involucrar a la Diputación de Salamanca del Centro Internacional del Español, para la enseñanza del español, junto a Universidad de Salamanca, Ayuntamiento de Salamanca, Junta de Castilla y León y Gobierno de España. Esta moción la hemos dejado encima de la mesa para trabajarla con todos los grupos políticos e intentar llegar a un consenso.
- Como moción de urgencia hemos presentado una propuesta para la defensa de la democracia, la libertad de expresión y los derechos humanos del pueblo cubano. Pero el PP de la diputación no lo ha considerado importante, a pesar de que en el Ayuntamiento de Salamanca se debatirá hoy una propuesta conjunta de PP y Cs en esta misma línea.
Seguiremos trabajando para presentar propuestas que, el próximo mes, puedan contar con el apoyo del resto de grupos.