El portavoz de la formación liberal en el Consistorio salmantino recuerda que la bajada del 5% del IBI “es un logro y exigencia de Ciudadanos”
“Ciudadanos es un claro ejemplo de que desde la oposición también se puede hacer política útil”. Así de rotundo se ha mostrado el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Salamanca, Alejandro González Bueno, en relación a la presentación, en la comisión de Hacienda, de las ordenanzas fiscales que se dictaminarán en comisión el próximo martes e irán a Pleno el viernes 19 de octubre.
González Bueno ha asegurado que estas ordenanzas, fruto de la negociación de Ciudadanos con el PP, “demuestran que un partido político puede condicionar y aplicar mejoras en la vida de los vecinos con diálogo y constancia”.
“Desde que Ciudadanos llegó al Ayuntamiento en 2015, se han bajado impuestos, tasas y precios públicos, aliviando fiscalmente el bolsillo de los contribuyentes”, ha señalado.
Asimismo, el edil de la formación naranja ha destacado, por encima de otras medidas, “el logro y exigencia de Ciudadanos frente a los populares para bajar el IBI” que contempla una bajada del 5% y “va a ser la primera vez que los salmantinos vean cómo el recibo de este impuesto es menor”.