Pasado el pleno de la Diputación de Salamanca del mes de junio, todo sigue IGUAL. El PP vota en contra de las dos propuestas del Grupo Provincial Ciudadanos. La primera propuesta pretendía reducir las tasas que pagan los expositores de SALAMAQ  por la situación económica en la que nos encontramos y así, de esta manera, fomentar la participación en la feria que es un referente nacional.
La segunda propuesta trataba sobre el nefasto incendio de la Sierra de la Culebra, en el que 30.000 hectáreas fueron arrasadas por el fuego, y que en nuestra opinión, se pudo haber gestionado de manera mucho más eficiente la extinción del incendio por parte del máximo responsable de la Junta de Castilla y León, el consejero de medioambiente. Por ello pedíamos, primero la dimisión del consejero y después, ampliar el operativo de extinción de incendios a los 12 meses del año y mejorar los parques de bomberos.
Además, apoyamos una iniciativa del PSOE para reforzar el hospital de Béjar, pero que tampoco contó con el apoyo de los populares.
En resumen:
  • Tasas SALAMAQ 2022
  • Modelo operativo antiincendios 12 meses
  • Mejora parque de bomberos
  • Refuerzo del hospital de Béjar