3 jornadas dedicadas a la música y el motor

El Ayuntamiento de Doñinos va a realizar una inversión de unos 80.000 euros para organizar el primer Festival de Rock de Doñinos para los días 1 al 3 de julio.  Este festival cultural estará dedicado a la música y a la automoción, pero también tendrá una faceta social con la entrega de una camiseta al público de la jornada del día 2 “contra la violencia de género”.

El primer día estará dedicado al público infantil y las familias con un photocall, un musical y un concierto didáctico, y a los más jóvenes con música reggaetón y un Dj. La jornada comenzará a las 5 de la tarde y finalizará a las once de la noche.

 

Esta actividad, pionera entre los municipios del alfoz de Salamanca, contará en su día central con el mítico grupo de Rock Celtas Cortos, y estará acompañado de otros grupos castellano leoneses como: Doctor Pólvora, Gran Trailer, 7 Kilos o Ars Amandi. Con inicio a las 4 de la tarde y finalización a las 7 de la mañana. También se contará con un segundo escenario en el que podrán actuar los grupos locales. El último día, estará dedicado al mundo del motor con una exhibición de coches y motos clásicas.

Según Manuel Hernández, alcalde de Doñinos: “invitamos a todos los salmantinas a participar en este festival que tanto esfuerzo y capacidad de trabajo está costando, porque es una gran iniciativa cultural de música, principalmente rock, que aspira a ser un referente en toda la provincia“.