Está compuesta por representantes de los grupos municipales en el Consistorio, personal técnico del Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer, las asociaciones ADAVAS, Beatriz de Suabia, Plaza Mayor, la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca y Guardia Civil
Propondrá acciones para la prevención y sensibilización de esta lacra, especialmente en la infancia

Ana Suárez (Cs) junto a los integrantes del grupo de trabajo

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Salamanca ha acogido este martes la constitución del grupo de trabajo que abordará el problema de los abusos sexuales, especialmente en la infancia. Esta subcomisión, dependiente de la Comisión Municipal de Violencia de Género, está compuesta por representantes de los grupos municipales en el Consistorio (Grupo Municipal Popular, Grupo Municipal Socialista, Grupo Municipal Ciudadanos y Grupo Mixto), junto a personal técnicodel Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer, la Asociación ADAVAS, la Asociación Beatriz de Suabia, la Asociación Plaza Mayor, la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca y la Guardia Civil. Este grupo cuenta también con la participación Félix López, eminente catedrático de Psicología de la Sexualidad de la Universidad de Salamanca, que coordinará el plan de trabajo.

Esta subcomisión nace tras el compromiso adquirido en el Pleno del Ayuntamiento de Salamanca para trabajar de manera específica el grave problema que suponen los abusos sexuales, sobre todo en la infancia. El Consistorio, a través de este grupo, tratará de abordar la detección de situaciones de abusos y a partir de ahí abordar los recursos necesarios tanto para las víctimas como para sus familias, para erradicar esta lacra de la sociedad.

Este grupo de trabajo también contempla la coordinación y colaboración con otras asociaciones e instituciones para buscartodas las respuestas posibles a este grave problema que provoca graves secuelas a corto, medio y largo plazo a las víctimas.