Aunque en el pasado pleno de la Diputación de Salamanca se aprobó la moción propuesta por nuestro grupo para impulsar y promocionar al sector vacuno de carne, nuestra valoración personal del mismo es de preocupación, estupefacción y tristeza.

Preocupación, porque las arcas de la Diputación se van a ver mermadas, inicialmente en más de 100.000 euros (según Sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Salamanca), pero lo más grave, es que es muy probable que la empresa adjudicataria del muelle de Vega Terrón (Vegater) pueda en el futuro pedir otra indemnización mucho mayor, que puede llegar hasta los 3.000.000 de euros.

Además, no podemos entender, y por lo tanto nos quedamos estupefactos, al comprobar que un escándalo de tal magnitud en la Diputación de Salamanca, como el de la pésima o inexistente gestión del muelle fluvial de Vega Terrón, los únicos responsables (los que llevan gobernando con mayoría absoluta esta casa durante 26 años), apenas hacen autocrítica. Con un breve comentario, reconociendo que la Institución Provincial no ha estado vigilante en este asunto, pretenden pasar página. Sin que NADIE asuma responsabilidades.

Y tristeza, porque todo este “despropósito” ocurra en nuestra provincia pasando sin pena ni gloria, cuando puede desembocar en el mayor “fiasco” de la Diputación.