Por segundo año consecutivo, el Grupo Municipal Ciudadanos de Ciudad Rodrigo ha propuesto reformar las Bases de la Convocatoria de Ayuda para la Adquisición de Libros y Material Escolar, en el sentido de incluir en dicha subvención los estudios de la Escuela Oficial de Idiomas. La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Soraya Mangas, recalca que no sólo se trata de ayudar a mejorar las necesidades socioeconómicas de los vecinos más desfavorables y facilitar el acceso a la educación de toda la población en igualdad de condiciones, sino también de afianzar la sección de Ciudad Rodrigo de la Escuela Oficial de Idiomas.

Desde hace varios años la sede de Ciudad Rodrigo de la Escuela Oficial de Idiomas tiene dificultades para mantener alguno de los idiomas que en ella se imparten, en concreto el portugués, debido al escaso número de matriculaciones. Por este motivo, desde Ciudadanos queremos poner nuestro granito de arena para que la EOI siga teniendo sede en Ciudad Rodrigo.

Mangas declara que la excusa argumentada por el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, no es cierta, “el alcalde se excusa diciendo que sólo se pueden subvencionar las enseñanzas obligatorias, pero no es cierto, también se subvencionan los ciclos formativos y el bachillerato, por lo tanto, no hay motivo para no incluir a la Escuela Oficial de Idiomas”.
Consideramos que esta negativa es aún más grave cuando Ciudad Rodrigo, es una de las principales ciudades vecinas de Portugal, y con la que el equipo de gobierno presume de estrechar lazos, ¿qué mejor manera de estrechar lazos que defender la enseñanza del idioma portugués en Ciudad Rodrigo?.

El Partido Popular de Ciudad Rodrigo no apuesta por fomentar el estudio de idiomas en nuestra Ciudad. En definitiva, consideramos que no hay motivos para la negativa a incluir esta enseñanza oficial en la ayuda, o si hay alguno, quizá el Alcalde deba explicarlos. ¿O es un capricho más?