El partido liberal busca un incremento de visitantes y pernoctaciones a través de actuaciones conjuntas.


L
os Grupos Municipales de Ciudadanos en Salamanca, Ávila y Alba de Tormes han anunciado la elaboraciónde la primera estrategia turística común de las tres ciudades que permita aprovechar las sinergias e idiosincrasia común entre ellas, con el objetivo de incrementar el número de turistas y su estancia media de pernoctaciones a través de un conjunto deactuaciones comunes a las tres ciudades.

En el encuentro han estado presentes los portavoces de Cs en los Ayuntamientos de Ávila y Salamanca, Carlos López y Fernando Castaño; así como el edil de la formación en Alba de Tormes, Gonzalo Bautista. Todos ellos responsables de la concejalía de Turismo en sus respectivos consistorios.

Esta iniciativa, que será presentada a las tres instituciones municipales una vez sea completamente perfilado, “surge del encuentro monográfico sobre turismo de interior de Jóvenes Ciudadanos celebrado en Salamanca el pasado mes de julio”, ha explicado el portavoz liberal salmantino, Fernando Castaño.

Castaño ha explicado en rueda de prensa desde la capital charra se llegó a la conclusión de queel turismo debe entenderse como una herramienta emocional que permita la interacción con el entorno”. “Evidentemente Ávila, Alba de Tormes y Salamanca tienen muchísimo que aportar en este sentido”.

En este sentido, edil de la formación naranja ha destacado el “altísimo nivel de exigencia turístico de una ciudad de interior y la dificultad para elaborar una oferta turística atractiva que se mantenga en constante evolución”.

Este es el motivo, ha desarrollado, por el que“hemos realizado un exhaustivo trabajo que busca realizar acciones conjuntas entre tres ciudades patrimoniales castellano y leonesascon un objetivo común”. “Si queremos ser competitivos con el turismo extranjero hay que ampliar la oferta y unir fuerzas con un proyecto como este”.

Por su parte, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, ha recalcado la importancia de un encuentro “que lleva a cabo las peticiones de sinergias de nuestros jóvenes, pero también nuestros vecinos” y a través del cual “pretendemos pasar de un turismo de proximidad a un turismo de larga estancia que aumente las pernoctaciones y el turismo extranjero a nuestras ciudades a través de packs que ofrezcan una amplia oferta a quienes nos visiten”

“Tenemos un compromiso con los ciudadanos y con nuestros vecinos y en eso tenemos que trabajar”, ha destacado López. Para ello, ha recordado la importancia de fechas como el centenario de la proclamación de Teresa de Jesús como primera mujer nombrada doctora honoris causa por la Universidad de Salamanca, el IV centenario de su canonización o el segundo Año Jubilar Teresiano.

En último lugar, el edil de Cs en Alba de Tormes, ha agradecido el trabajo común desarrollado y ha señalado “la importancia de mantener una buena relación y trabajo en equipo entre Salamanca, Ávila y Alba de Tormes”, ante lo que ha recalcado que “este acercamiento debe servir para dar el impulso necesario a estas tres localidades, algo fundamental después del lastre que ha supuesto para el sector la pandemia del coronavirus”.