Las actividades entorno a la “Semana del Sigo de Oro en Salamanca” que impulsa la Concejalía de Turismo de Salamanca y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes siguen acaparando el interés de salmantinos y visitantes que copan todas las actividades programadas.

En el día de ayer, el Concejal de Turismo, Fernando Castaño (Cs) asistió a la Representación de la Boda de Felipe II ‘El Príncipe, estudiantes y mancebas’, que tuvo lugar en fachada de la Catedral de Salamanca (Patio Chico). La representación gira entorno a la leyenda sobre el príncipe Felipe, que estando en Salamanca, unos días antes de casarse,  se escapó de palacio para mezclarse con los estudiantes y hacer un “botellón” en una casa de Mancebía. Curiosamente también la princesa de Portugal (su prometida) hace los mismo. Y aunque no se conocen se encuentran en la “casa de mancebas”… lo que aconteció fue sorprendente…

El concejal de Turismo, Fernando Castaño; el productor cultural Manuel Sánchez Hoyos y Antonio Álvarez, de ‘La Cocina de Toño’, presentaron en el pasado mes de agosto los actos programados con motivo de la celebración de la Semana del Siglo de Oro en Salamanca, que tiene lugar del 28 de agosto al 21 de septiembre.

La semana estará compuesta por una serie manifestaciones culturales y recreaciones históricas con las que la ciudad rememora su patrimonio histórico, arquitectónico, del periodo entre 1492 y 1700 (conocido como Siglo de Oro), así como acontecimientos y personajes históricos universales, relacionados con Salamanca. La cita convertirá a la ciudad en un reclamo turístico y cultural nacional e internacional.

La Semana del Siglo de Oro en Salamanca está patrocinada por la Concejalía de Turismo y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, con la colaboración de la Universidad de Salamanca, el Obispado de Salamanca y la Pastoral Universitaria.

Esta conmemoración, que se celebrará anualmente, pretende poner en valor la importancia del Siglo de Oro Español desde Salamanca y convertir a la ciudad en sede y capital de la Hispanidad y de las ciudades del Siglo de Oro Español, junto a  acontecimientos tan atractivos como la Boda de Felipe II que se casó en Salamanca con María Manuela de Portugal.

El objetivo de esta celebración es poner en valor la universalidad de la cultura española del Siglo de Oro desde Salamanca, que une a pueblos y gentes. La Semana del Siglo de Oro en Salamanca la componen: 25 actos culturales entre los que destacan el teatro, cine, exposiciones, conferencia, música y recreaciones históricas y en los que participará la sociedad salmantina.