El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca ha asistido esta mañana a la inauguración de la Feria Salamaq 2021. En palabras de Ana Suárez, primera teniente de alcalde, “La agricultura y la ganadería son sectores que han demostrado su importancia durante la pandemia, y que necesitan todo nuestro apoyo para salir adelante”.

La Feria Salamaq 2021 abrirá sus puertas del 3 al 7 de septiembre en el recinto ferial de la Diputación de Salamanca con el propósito de continuar siendo un escaparate esencial para el sector agroganadero de España al reunir en sus más de 31.000 metros cuadrados ocupados a 434 expositores. 

Pese a la situación, la Feria Salamaq21, que engloba la Feria del Sector Agropecuario y 32 Exposición Internacional de Ganado Puro volverá a ser la mejor y más completa muestra agropecuaria y ganadera de España y Sur de Europa, donde el 85 por ciento de sus expositores son profesionales, procedentes de 35 provincias, de 15 Comunidades Autónomas, además de Portugal y Francia.

Más de 935.000 euros es el presupuesto asignado por la Diputación de Salamanca para la organización de los dos certámenes, Feria del Sector Agropecuario y Exposición Internacional de Ganado Puro, que dan forma a la Feria Salamaq 21, en la que la muestra ganadera vuelve a ser el certamen de referencia en cuanto a calidad y cantidad del Sur de Europa con 1.580 ejemplares de 5 especies y 39 razas (bovina, ovina, caprina, porcina, equino-asnal) aportados por 272 ganaderos.

De la misma forma, el Grupo Municipal de Ciudadanos no ha querido dejar de participar en la inauguración de la XVI Edición de la Feria de Día, que se celebrará en la ciudad del 3 al 15 de septiembre en terrazas e interior.

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, lleva desarrollando la actividad de Feria de Día desde hace más de 15 años. En el año 2020, por motivos de la pandemia, no se pudo realizar ninguna actividad; pero en este año 2021 y cumpliendo con las restricciones a las que están sometidos, los hosteleros no se rinden y de otro modo, pero con la misma ilusión se disfrutará de la Feria de Día en los establecimientos y terrazas.

El sector hostelero quiere seguir sumándose a las ferias y fiestas de la ciudad y poner su granito de arena e ir recuperando de manera gradual y con responsabilidad su actividad cotidiana.

Del 3 al 15 de septiembre, cuarenta y dos establecimientos pondrán a disposición de los clientes o bien el pincho de feria, el pincho Mahou o el coctel de feria. Todos aquellos empresarios que participan podrán tener una decoración especial en sus terrazas, así como desarrollar dentro de su espacio exterior acciones como cortador de jamón, mesas de coctelería…