Para el pleno del mes de julio, nuestro grupo ha presentado tres mociones.
  1. La primera proponiendo un debate anual sobre el estado de la provincia, que permitiera una mayor fiscalización del gobierno y control de sus políticas. Se trataría de trasladar el conocido “Debate sobre el estado de la Nación” a nuestra provincia. Desafortunadamente no ha contado con el apoyo del PP.
  2. La segunda moción pretendía involucrar a la Diputación de Salamanca del Centro Internacional del Español, para la enseñanza del español, junto a Universidad de Salamanca, Ayuntamiento de Salamanca, Junta de Castilla y León y Gobierno de España. Esta moción la hemos dejado encima de la mesa para trabajarla con todos los grupos políticos e intentar llegar a un consenso.
  3. Como moción de urgencia hemos presentado una propuesta para la defensa de la democracia, la libertad de expresión y los derechos humanos del pueblo cubano.  Pero el PP de la diputación no lo ha considerado importante, a pesar de que en el Ayuntamiento de Salamanca se debatirá hoy una propuesta conjunta de PP y Cs en esta misma línea.
Seguiremos trabajando para presentar propuestas que, el próximo mes, puedan contar con el apoyo del resto de grupos.