El futuro presidente de la Junta de CyL, Francisco Igea, recalca que “Cs es la herramienta para cambiar las cosas a mejor” y “no cederemos ante el populismo”

“El populismo, con sus mentiras, siempre termina devorándolo todo, por eso, Pedro Sánchez debería aplicarse la lección”. Así de rotundo se ha mostrado el cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Parlamento Europeo, Luís Garicano, sobre el anuncio de dimisión de Teresa May junto al candidato a presidir la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, durante un recorrido por la capital del Tormes donde han podido visitar la Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca con la alcaldable, Ana Suárez.

Garicano ha querido recordar así que el próximo domingo 26 de mayo, “nos estamos jugando el futuro de nuestro país” de cara a “frenar el independentismo desde Bruselas”. Por eso, el número uno de Cs al Parlamento Europeo ha pedido el voto a los salmantinos, y al resto de españoles, y ha hecho un llamamiento para que el domingo “nadie se quede en casa” y apoye a Cs porque “estamos ante un momento muy importante”.

Por su parte, Igea ha dicho que Cs ha venido “a cambiar las cosas, a traer libertad y regeneración, con esfuerzo e ilusión”“Castilla y León es capaz de lo mejor y no tiene que resignarse a nada. El domingo vendrá una nueva etapa porque desde Ciudadanos no vamos a ceder al populismo, ni al trío del hacha, ni al sanchismo, ni al conformismo, ni ante los que no quieren acabar con el clientelismo y la corrupción”, ha subrayado.

“Ciudadanos es la herramienta para cambiar las cosas a mejor, por lo tanto, pedimos el apoyo de los castellanos y leoneses porque cada voto a Ciudadanos es un voto para la esperanza y la ilusión”, ha destacado el futuro presidente de la Junta.

Respecto a la propuesta para celebrar un debate sobre sanidad con Alfonso Fernández Mañueco, Igea ha señalado que “éstas son las últimas horas de la desesperación el Partido Popular porque han visto que el poder no se hereda sino que está en manos de los ciudadanos”.

Por último, Suárez ha manifestado que en la capital del Tormes “necesita un cambio” y “sólo Ciudadanos es capaz de llevarlo a cabo porque si seguimos en la misma dirección iremos mal”.