Hernández recalca el compromiso de Cs con el mundo rural y asegura que ha llegado el momento de agilizar la administración para una justa distribución del dinero público

 

“Ciudadanos asegurará, desde la Junta de Castilla y León, una ordenación del territorio adecuada que nos permita prosperar como Comunidad Autónoma”. Así de rotundo se ha mostrado el candidato de Cs a las Cortes de CyL por la provincia de Salamanca, David Castaño, tras visitar la cooperativa Reina Kilama, junto al diputado provincial, Manuel Hernández, donde han podido comprobar de primera mano la calidad de la miel y sus derivados que se produce en la provincia salmantina.

En este sentido, Castaño ha destacado que esta empresa “es un claro caso de éxito cooperativo, sostenible y verdaderamente localizado en un entorno de riqueza floral que asegura la calidad del producto”.

“Es importante que se legisle adecuadamente para que el producto tenga un etiquetado claro porque la información no debe entenderse como proteccionismo sino como un derecho del consumidor” ha señalado el candidato a Cortes que ha matizado que “esto es importante para diferenciar lo artesanal de lo comercial”.

Por su parte, Hernández ha manifestado que desde Cs “hemos demostrado sobradamente, durante esta legislatura, nuestro compromiso con el medio rural y el entorno natural”. “Es el momento de agilizar nuestra administración con el objetivo de que llegue la máxima financiación a los municipios, financiación que, actualmente en su gran mayoría, se pierde en instituciones como las Diputaciones donde, por ejemplo, 70 de cada 100 euros no llegan a los pueblos”, ha concluido.