El candidato de Cs al Congreso aboga porque el Mercado de Ganado sea nacional y no regional para poner a Salamanca a la vanguardia de España

 

El candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por la provincia de Salamanca, José Antonio Mirón, ha asegurado que su formación “está firmemente comprometida con el sector ganaderos y con la defensa de la Política Agraria Común (PAC)”.

Mirón ha hecho estas declaraciones en el Mercado de Ganado de Salamanca donde ha estado acompañado por varios representantes regionales del partido naranja como el procurador en Cortes, David Castaño, o los dos diputados provinciales, Manuel Hernández y Jesús Luis de San Antonio. En la visita, el candidato al Congreso ha defendido que este mercado “es el más importante de España en cuanto a número de terneros pasteros”.

Por eso, ha asegurado, “seguiremos trabajando porque la PAC cuente con los fondos necesarios para contribuir al desarrollo de nuestro sector agrario, primando a aquellos ganaderos y agricultores que realmente vivan del campo y favoreciendo la incorporación de nuestros jóvenes al sector”.

Por todo ello, Mirón ha recalcado “la necesidad de dar un paso más para lograr que este mercado pase de ser regional a ser nacional” porque “tenemos que colocar a Salamanca en el sitio que se merece, a la vanguardia de España”.

En relación a este asunto, Mirón ha hablado de dos medidas concretas que favorecerán el impulso del Mercado de Ganado de Salamanca como son “cumplir con el Programa Nacional de Erradicación de Tuberculosis bovina de forma igualitaria en todas y cada una de las Comunidades Autónomas” y “hacer una evaluación de dicho programa para ofrecerle al ganadero todas las garantías posibles”.