Los candidatos de Cs al Congreso y al Senado advierten de la importancia de incrementar la inversión en innovación como motor de desarrollo de España

 

El candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por la provincia de Salamanca, José Antonio Mirón, ha indicado que su formación propone “más inversión en I+D+i para cambiar el modelo productivo e incentivar la industria tras haber sufrido décadas de inmovilismo, conservadurismo y promesas vacías de los viejos partidos, PP y PSOE, en relación a este asunto”.

Durante una visita al municipio salmantino de Castellanos de Moriscos a la que también ha acudido el candidato al Senado, Manuel Morán, Mirón ha señalado que “la innovación y el desarrollo tienen que verse como una inversión y no como un gasto, tienen que ser motores estables y fijos de un país independientemente del partido que gobierne”.

Por eso, ha advertido el candidato al Congreso, “Ciudadanos es el único partido que puede gobernar y llevar a cabo las reformas necesarias en este aspecto ya que tenemos un plan a largo plazo y sin intereses políticos, sin tintes de rojos ni azules”. Entre alguna de las medidas concretas, Mirón ha manifestado que “suprimiremos la burocracia y las barreras administrativas para que no lastren la implantación de empresas y el crecimiento empresarial”.

Por su parte, el candidato a la Cámara Alta ha hecho énfasis en “la importancia de repoblar los municipios como medida específica para incentivar la industria de Salamanca” y evitar, así, “desigualdades con el resto de España ya que esto supondría un mejor reparto de los recursos económicos y demográficos”.

“Desde Ciudadanos incrementaremos el presupuesto nacional en I+D+i y reformaremos la Agencia Estatal de Investigación como medidas urgentes para luchar contra la despoblación y la huida de talento”, ha concluido Morán.