El Grupo Municipal Cs reitera su apoyo al pueblo venezolano y espera que España reconozca la transición política del país con Juan Guaidó al frente

 

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Consistorio salmantino, Alejandro González Bueno, ha afirmado con rotundidad que “España no puede mirar hacia otro lado ante la situación que atraviesa Venezuela en estos momentos. El Gobierno de Pedro Sánchez tiene que apoyar el reconocimiento a la transición política en un país hermano para nosotros y al que nos unen lazos históricos”.

González Bueno ha hecho estas reivindicaciones tras mantener hoy una reunión con Pedro Morales, presidente de la Asociación de Venezolanos en Salamanca (AVESA) en la que le ha querido mostrar, una vez más, el apoyo y compromiso de Ciudadanos con el pueblo venezolano.

Además, el edil del partido naranja ha reiterado que “de corazón, esperamos que Pedro Sánchez no anteponga sus intereses políticos y electorales a los de Venezuela” y ha insistido en “lo importante que es que se reconozca a Juan Guaidó como presidente interino con miras a que lidere una transición sin violencia y en la que se convoquen elecciones de forma legítima”.