El portavoz municipal del partido naranja, A. González Bueno, insiste en buscar nuevas fórmulas para promocionar el comercio y economía local

 

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de la capital charra, Alejandro González Bueno, ha propuesto “crear una aplicación móvil para comprar a domicilio en los comercios tradicionales y de cercanía de Salamanca” en la reunión del Consejo de la Sociedad de Turismo, celebrada hoy en el Consistorio.

La medida pretende, según ha indicado González Bueno, “fomentar y reactivar el comercio de proximidad y los mercados tradicionales salmantinos, sobre todo, entre la población más joven” puesto que ésta “está acostumbrada ya a adquirir toda clase de productos por internet”.

“Aprovechando que Salamanca cuenta con una gran cantidad de estudiantes, que son clientes potenciales, sería bueno poder facilitarles la posibilidad de hacer sus compras de calidad a través de esta ‘app’ ya que es su actual forma de comprar y, por qué no decirlo, es también muy cómodo”, ha matizado.

La idea, tal y como ha explicado el edil de Cs, sería que “los comercios de cercanía y los mercados centrales se adhieran a este herramienta digital” en una iniciativa “coordinada entre la Cámara de Comercio de Salamanca y el Ayuntamiento y los propios comercios, claro”.

Por último, González Bueno ha insistido en “la necesidad de seguir buscando fórmulas nuevas e innovadoras para impulsar y promocionar la economía de nuestra ciudad” y ha añadido que “esta sería una gran oportunidad porque los jóvenes están muy familiarizados con esta manera de adquirir cosas y, además, la idea ya funciona en otras capitales españolas, como es Barcelona”.